Bufanda con punto pirámide a crochet

Para estos últimos días de frío me he tejido una
bufanda a ganchillo. Pesa poco y no agobia nada
al no ser tupida.


Tejida con lana Bravo de Schachenmayr y con un ganchillo de 4.50 mm. 
La lana fue un regalo que me envió Rosa de "Zumos de Algodón" para
mi cumpleaños el año pasado y aún no la había usado.
Lleva dos madejas, unos 100 gr. de lana y la bufanda 
hace 1,80 m aproximadamente.


El punto que he usado se llama "Pequeñas pirámides" y
está sacado del libro "Manual de ganchillo" de Sarah
Hazell.


Os explico como se hace, parece complicado pero os
aseguro que no lo es :

                                      1- Montar tantas cadenetas como ancha queramos la
                                          bufanda (múltiplo de 4 +1,+1)
                                      2- 1 punto bajo en la 2ª cad. desde la aguja, 
                                          *1 pirámide( punto explicado al final), saltar 3 cadenetas, 
                                          1 pb en la siguiente cadeneta, repetir desde * hasta el final.
                                          Dar la vuelta.
                                      3- 6 cadenetas, *1 pb en la cadena superior de la 
                                          siguiente pirámide, 3 cadenetas, repetir de * hasta la última
                                          pirámide, 1 pb en la cadena superior de la última pirámide, 
                                          1 cadena, 1 punto alto triple en el último pb. Vuelta.
                                     4- 10 cadenetas, saltar 1 cadeneta, 1pb en el siguiente pb,
                                         *1 pirámide, saltar 3 cadenetas, 1 pb en el siguiente pb ,
                                         repetir de * hasta la última cadeneta, 5 cadenetas, saltar la 6ª
                                         de las 6 cadenetas, 1 punto alto triple en la 5ª de las 6
                                         cadenetas. Vuelta.
                                     5- 1 cadeneta, 1 pb en el 1º punto, *3 cadenetas, 1 pb en la 
                                          cadeneta superior de la última pirámide, repetir de * hasta las 
                                         10 cadenetas, 1 pb en la 5ª de las 10 cadenetas. Vuelta.
                                     6- 1 cadeneta, 1 pb en el 1º punto, *1 pirámide, saltar
                                          3 cadenetas, 1 pb en el siguiente pb, repetir de * hasta el final.
                                          Vuelta.
                                     7- Repetir los pasos de 3 a 6 hasta tener el largo deseado.

                                     Punto pirámide: 6 cadenetas, 1 pb en la 3ª cadeneta desde
                                     la aguja, 1 punto alto en cada una de las 3 cadenetas 
                                     siguientes.

Espero que os sea útil, queda un punto diferente y bonito
para una bufanda.


Aprovecho la entrada para publicar unos premios que
me han ido otorgando estos últimos días.

El primero concedido por Herminia Regolf:


Este otro concedido por Bisutpicos


Y éste último concedido por 


Gracias a todas por acordaros de mi y 
ya sabéis....aquí los dejo para mis seguidores.

Y me voy como siempre dando las gracias a tod@s 
l@s que comentáis mis entradas, gracias!!

¡Hasta la próxima!




Comentarios

Anamá ha dicho que…
Bonita la bufanda, muy lindo el punto!!! besitos
Chela ha dicho que…
Te ha quedado preciosa en esa lana matizada, y el punto bello!

Gracias por compartir
Un besito!
Chela ha dicho que…
Se me pasó, felicidades por tus premios, muy merecidos!
Unknown ha dicho que…
Da gusto tener complementos de esa clase yademás se puede conjuntar. Felicidades también por los premios. Besos.
Bego ha dicho que…
Queda bien bonita con ese punto tan curioso!!! no lo conocía y me ha gustado un montón!!!
besos
pitavola ha dicho que…
No tenia ni idea que es uguessin fer tantes coses amb un ganxet! la bufanda t'ha quedat preciosa, molt original i vistosa
Ptns
MISoRu ha dicho que…
¡Qué original! Perfecta para esta última parte del invierno. Además, has usado una lana muy bonita :)
Un besico,
MISoRu
pepa ha dicho que…
me encanta la bufanda y desde luego este año ha dado tiempo hacer muchisimas bufandas con tantos dias de frio, felicidades por tus premios y nos vemos el lunes que me voy a ver si tengo el campo en el mismo sitio, bessssssss y feliz finde
Unknown ha dicho que…
Que fotos mas bonitas has sacado con lo complicaado que es hacerlas cuando son bufandas para que se distingan bien!!
Es muy bonita, me encanta el tono que tiene y este dibujo es chulisimo!!
Feliz finde!!
Mavi. ha dicho que…
Que bonita que te ha quedado.
Bss.
La Reyes ha dicho que…
Hola!! molt bonica la bufanda, i moltes felicitats per els premis, bon cap de semana, Reyes.
LaTitaLily ha dicho que…
Mira lo bonita que te ha quedado. Es súper chula y se ve abrigadita jejeje.
Buen finde!!
XOXO
Lydia ha dicho que…
Queda muy bonita, no conocía ese punto.
Besos!!
Mª José Sánchez Yánez ha dicho que…
Un punto la mar de original, y como bien dices, al no quedar tan tupido no agobia. Feliz finde Monica.
Alicia ha dicho que…
QUE LINDO PUNTO!!!!
QUEDA PRECIOSA.
SALUDTOS
Susan ha dicho que…
qué bonito!!, me gusta mucho. Felicidades por los premios.
Saluditos
Esperanza✿⊱ ha dicho que…
Lindos paisajes para enmarcar tu labor, me encanta como te quedo, gracias por la explicacion que nos compartes!!
Besitos.
kuki ha dicho que…
Me encanta!!! Tengo que hacerme una pero así la veo difícil para mi jeje
Besos
Lilian ha dicho que…
Preciosa la bufanda, se ve bonito ese punto, gracias por compartir las instrucciones. Saludos!
Unknown ha dicho que…
Te ha quedado preciosa, y las fotos la hacen más bonita si cabe...besos
Ana-Belén Vargas ha dicho que…
Que bonita y que calentita, Mónica! Es un punto precioso!
Un beso y feliz fin de semana!
Montse ha dicho que…
Que bonita es Mónica ,me encanta el punto ese, no lo había visto nunca !!!!!!!!!!!
Besitos y buen finde.
Mavivi tejiendo ha dicho que…
Te quedo bonita! Yo soy mas de punto, pero me lo guardo, gracias por las explicaciones
Amigurumi en la Playa ha dicho que…
Que chula!!
Silvia ha dicho que…
Qué bonita, me encanta esa tonalidad.
Y el punto es una preciosidad.
Te ha quedado muy original.
Besos y gracias por las explicaciones.
Tere ha dicho que…
Me encanta la bufanda, es preciosa!!!!!!
Belén ha dicho que…
Te ha quedado preciosa, gracias por compartir!!!
Besos
Pumukymanualidades ha dicho que…
tiene un punto muy original, te quedo muy bonita
Felicidades por los premios te los mereces.
Besos
Concepción ha dicho que…
Qué linda te ha quedado!! El color el muy bonito y el tejido me parece muy original!. No cabe duda que eres la reina del tejido!.
Besos
Marta ha dicho que…
Te ha quedado preciosa y seguro que todavia hará frio para estrenarla.
Besitos guapa
Unknown ha dicho que…
Muy linda bufanda! Me encantan las bufandas livianas! Y el punto precioso, no lo conocía, gracias por las explicaciones <3
Felicidades por los premios que nunca dejan de llegarte por lo bien merecidos que están ;)
Besos!
Pilar ha dicho que…
Te ha quedado genial, desde luego ya eres una experta¡ Felicidades por los merecidos premios guapa¡
Un beso y si te apetece date una vuelta por mi blog que estoy de sorteo y me encantaría contar contigo¡
LEONOR ha dicho que…
Te ha quedado genial y el punto parece bastante sencillo. Muchas gracias por compartir y a disfrutar de la bufanda que parece que ya quedan pocos dias de frio.
Irene ha dicho que…
oyy pero que bonito por favor!
Nuria de lanes-asgaya ha dicho que…
Muy bonito el punto, no lo conocía.Gracias por las explicaciones.

Besos
Unknown ha dicho que…
Que preciosidad!!!! Me encanta el punto y la lana que has usado gaspeada!!!!
Seguro que puesta luce un montonazo!!! ;)
Enhorabuena por esos premios!!!

Un besín!!
Abril Sampere ha dicho que…
Hermosa !!!, me gustó mucho el punto que trabajaste, besitos
Carmen y Prady ha dicho que…
Preciosa, te ha quedado chulisima.
Gracias por compartir las explicaciones.
Felicidades por los premios.
Un beso
Mercedes Pelegrí Perez ha dicho que…
Que bonita, se ve diferente muy original !!!
felicidades por los premios.
besitos
Eva patch ha dicho que…
Que bonita te ha quedado !!! me encanta hasta el color que has usado !!!
un besiko
Francis ha dicho que…
Molt bonica la bufanda,gràcies per l'explicació.
Petons
HerminiaRegolf ha dicho que…
Una bufanda muy bonita Mónica, me gusta el punto pirámide!!!
Besos guapa y felicidades por tan merecidos premios.
Atelier tombö ha dicho que…
que bonita! y que precioso el punto! felicidades :)
¡Qué bonita! Se ve muy agradable al tacto. Las fotos son preciosas. :)
Ayss que se me olvidaba gracias por la explicación.
Javier G. ha dicho que…
Haces un trabajo muy bonito.
Me gustaría compartir contigo una página web que encontré hace unos días ya que me parece muy interesante. Es Vacia Tu Casa donde puedes comprar y vender muebles y electrodomésticos de segunda mano.

Entradas populares de este blog

Posavasos a crochet (con patrón) - Reto Amistoso nº 85

DIY- Cuello moebius o infinito multicolor a crochet

Búhos y más búhos a crochet - Reto Amistoso nº 62